Amenazas y Chantaje
Amenazas y Chantaje

Pese a la gravedad y evidencia de sus faltas, Ricardo Miranda tuvo una defensa desmedida por parte del Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, y del Vicepresidente de Operaciones Norte, Alvaro Aliaga.

Sus graves faltas fueron reconocidas por el Gerente de División Salvador, mediante Carta de Amonestación, y por la Inspección Provincial del Trabajo, a través de un Informe de Fiscalización. Incluso este ejecutivo mantuvo su comportamiento irrespetuoso y vulgar en la Audiencia de Juicio, llevada a cabo en el Juzgado de Letras de Diego de Almagro, demostrando su carácter irreverente habitual, según consta en Extractos de audio de Interrogatorio; parte de lo anterior fue ratificado el 27 de diciembre de 2017 por el Juez Subrogante del Juzgado de Letras de Diego de Almagro, Pablo Flores, en la Sentencia del caso RIT T-6-2016.

¿Por qué Nelson Pizarro amenaza y chantajea a los supervisores de División Salvador?

El amedrentamiento, provocación y ultimatum del Presidente Ejecutivo de Codelco, quedó en evidencia en su visita a El Salvador el pasado miércoles 23 de agosto de 2017, cuando en una reunión con el Estamento Supervisor, condicionó el futuro de la División, y con ello la empleabilidad de los supervisores, a un “armisticio“, o “borrón y cuenta nueva“.

Parte de sus palabras fueron “O nos ponemos de acuerdo, o búsquense un Presidente Ejecutivo distinto que la tome, pero yo no la voy a tomar” (refiriéndose a la decisión de implementar el Proyecto Rajo Inca).  Esto es, o se llega a un acuerdo, se entiende en el contexto de lo señalado, de cero conflictividad laboral con el sindicato, sea lo que sea que ocurra en la División Salvador; o lisa y llanamente, no hay futuro laboral en la misma para nadie.

¿Por qué el Sindicato demanda al Presidente Ejecutivo Nelson Pizarro?

Resulta incomprensible e inaceptable, que una de las máximas autoridades de la corporación, haya viajado hasta El Salvador para solicitar “gobernabilidad”. En otras palabras, pide al sindicato poner termino a la demanda contra el Señor Ricardo Miranda, que dicho sea de paso, ha sido interpuesta por la Dirección Regional del Trabajo; mismo organismo que tras fiscalizar la situación a comienzos de 2017, constató el Acoso Laboral ejercido en contra de dos de nuestros asociados.

En su Discurso a los supervisores, Nelson Pizarro emitió juicios despectivos en contra del estamento, y particularmente de los profesionales jóvenes, tratándolos de “conflictivos y cuasi depresivos“, discriminando de paso al género femenino, y utilizando además otros epítetos ofensivos.

Por lo anterior el Sindicato, en virtud a: (1) lo acordado con su Asamblea de Socios del día 24 de agosto de 2017, y (2) la obligación legal y moral de defender los intereses de sus asociados, decidió interponer una Demanda por dichos del Presidente Ejecutivo.

 

Comunicado de Prensa, Sindicato de Supervisores y Profesionales, Codelco Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: